El sacramento de bautizo es el sacramento por el cual una persona es liberada del pecado original y se convierte en miembro de la Iglesia.
Para celebrar un bautismo, es necesario asistir a una clase de bautismo. Es solo una clase de más o menos una hora. Por favor revise el boletín, y escuche los anuncios al final de misa para ver la fecha de la próxima clase.
El sacramento de confirmación es el sacramento en el que el Espíritu Santo fortalece la fe del bautizado, otorgándole los dones espirituales para vivir como testigo de Cristo.
La confirmación se celebra en la edad pre-adolescente, entre los 12-15 años. Para recibir la confirmación, deben asistir a clases de catecismo al menos tres años. No pueden recibir confirmación hasta que estén al menos en octavo grado y asistan a misa todos los domingos.
Es el sacramento en el que Jesucristo se hace presente bajo las especies del pan y el vino, y los fieles reciben su Cuerpo y Sangre como alimento espiritual. La primera vez que recibimos el sacramento la celebramos con la primera comunión.
La primera comunión se celebra a los 8 años de edad, o en el segundo grado. Para recibir la primera comunión, es necesario que sus hijos asistan al catecismo al menos dos años, cumplan con al menos 65% de asistencia y asistan a misa todos los domingos.
El sacramento de reconciliación es el sacramento en el que el creyente confiesa sus pecados a un sacerdote y recibe el perdón de Dios, restaurando su relación con Él y con la Iglesia.
La iglesia nos llama a confesar al menos una vez por año. Los niños quienes reciben la primera comunión, celebran su primera confesión al menos una semana antes de la primera comunión. En nuestra iglesia, el padre también programa horas santas de adoración para invitar a la comunidad a confesarse.
Es el sacramento que otorga consuelo, fortaleza y, si es la voluntad de Dios, sanación a los enfermos o ancianos mediante la oración y la unción con óleo sagrado.
Por favor notifiquen la rectoría si hay algún miembro de la parroquia en el hospital o en un asilo quien desea recibir el sacramento del Unción de los enfermos o desea ser agregado en la lista de Comunión. Nuestro numero de emergencia es 765-216-2599.